miércoles, noviembre 09, 2005

 

como influye el reggae en la vida de los jòvenes


El reggae influencia en los jóvenes

Estan ustedes de acuerdo como los jóvenes expresan, la forma de ver la realidad de sus vidas, a través de canciones que con tiene agresión, en contra la mujeres. Los invito a comentar sobre este tema. Que esta muy de moda es estos tiempos.

E l ritmo del reggaetón , es bueno y divertido para bailar. En lo que no estoy de acuerdo es con las letras de algunas canciones del reggaetón, porque son un poco machistas y ofensivas para el género femenino.


El reguetón (reggaeton) es un género musical bailable relativamente nuevo, que ha alcanzado gran popularidad en Puerto Rico y otras naciones del Caribe a partir de la década de los noventa. Se deriva del reggae jamaicano, y también han tenido influencia varios géneros como el hip-hop norteamericano y los diferentes ritmos puertorriqueños.





El reggaetón tiene un ritmo contagioso, es una expresión popular de jóvenes, algo así como el hip- hop de los negros estadounidenses. El estilo de la música nació en Puerto Rico y en algunos grupos evolucionó con contenidos y un lenguaje agresivo, violento y denigrante para la mujer, aunque no en todos los representantes del género. Ante esta situación, los jóvenes deben aprender a tener un juicio crítico para no ser esclavos de intereses adultos que los manipulen , con canciones que atentan contra la dignidad del ser humano.

La música debe ser utilizada para expresar sentimientos y no denigrar, a ningún genero de la sociedad. Sin duda, el reggaetón está de moda y como toda moda será pasajera. El ritmo, es bueno y divertido para bailar. En lo que no estoy de acuerdo es con las letras de algunas canciones del reggaetón, porque son un poco machistas y ofensivas para el género femenino.

Se considera un ritmo alegre y divertido para los jóvenes, por tiene popularidad entre ellos, además de estar de moda.

El reguetón está muy estrechamente vinculado con el movimiento "undergruond" juvenil urbano y es algunas veces conocido en español como "perreo", un término que se refiere a la forma más común de bailarlo, evocadora de posiciones sexuales. Se ha hecho popular en otras islas del Caribe y naciones vecinas, entre ellas se incluyen la República Dominicana, Perú, Venezuela, Colombia, México, Panamá, Nicaragua y algunas regiones de Cuba. En los últimos tiempos, ha aparecido en los Estados Unidos, particularmente en aquellas zonas urbanas que, como Nueva York y Miami, poseen grandes concentraciones de población puertorriqueña y de otros países hispanos.

Comments:
no entiendo como te puedes referir al reggueton como reggea si son cosas totalmente diferentes, en lo unico que tienen similitud es en el nombre, y ni siquiera es algo divertido es algo que pone horny a los vatos que estan urgidos, asi de simple...y el reggueton no solo es odioso por el machismo, sino que tambien solo lo bailan vatos que quieren coger...,o putas que se quieren dejar agarrar.No tiene ningun aspecto positivo...¡y no generalizes!no todos los jovenes somos asi...
 
concuerdo con el de arriva como se te ocurre decir ke el reggae es = ke esa mierda no mamesz ke idiotes el reggae es amor cultura fé y esa mierda es "mierda" k pendejes
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?